Bramante+Palladio

                                                

A través del tiempo han existido miles de arquitectos, pero solo algunos han hecho una marca en la historia de la arquitectura. Ubiquémonos en Italia desde 1478, donde talentos como Donato d’Angelo, o mejor conocido como Bramante y Andrea Palladio brillaron. Bramante tuvo sus inicios como pintor, pero al recorrer otras partes del mundo, el hombre conocido por ser ambicioso, cambió su carrera. Este era fanático de los diseños sobrios y elegantes. Estuvo encargado de la renovación de la sede papal del Vaticano en lo que se destacó. Diseñó estructuras icónicas como la Basílica de San Pedro y el templo principal de la Cristianidad católica inspirado en obras como el Panteón y la catedral de Florencia. Además se le contribuyen algunas otras como Santa María Della Consolazione y  El Tempietto , un edificio que parece ser hecho de una sola pieza. Bramante fue un renovador de la antigüedad y un representante del Alto Renacimiento.


Años después llega Andrea Palladio, en 1508, considerado ser de los mejores arquitectos italianos del movimiento del Renacimiento. Era conocido por su pasión por la simetría,  proporciones, pórticos y frontones romanos. Algunas de sus obras destacadas fueron El Teatro Olímpico de Vicenza, el primer teatro cerrado del mundo, La Iglesia del Santísimo Redentor con una fachada mezclando figuras como triángulos, columnas y pilastras empotrados, El Palacio Chiericati que hace referencia a los antiguos foros romanos.


Es importante mirar hacia atrás y ver los arquitectos que han existido antes de nosotros. Esto nos permite ver cómo llegamos a la arquitectura actual. Además que así podemos estudiar diferentes estilos y precedentes para ayudarnos a la hora de diseñar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión de otros Blogs

Compilación

La Arquitectura Universal